BOLETÍN DE CINEMATOGRAFÍA INDEPENDIENTE * EDITOR: JOSÉ ANTONIO BIELSA * COLABORADORES: JAIME AGUIRÁN, ERIC BARCELONA, MARÍA PILAR BIELSA, NURIA CELMA, HÉCTOR CONGET, JORGE VARGAS, COLECTIVO CINEMA89 - BARCELONA / ZARAGOZA


Traductor

26.1.10

Discusión a propósito de la voz off inicial de la película "El apartamento", de Billy Wilder

discrepo con usted en un par de puntos:
que la voz en off del comienzo del apartamento indique que el señor CCBaxter es una pieza de engranaje, ya que lo dejan claro las imagenes (por cierto planos copiados por el señor Wilder a King vidor ” The Crowd”) primero de la ciudad masificada e industrial (verdadera reflexion de la pelicula), aglomeracion de gente en las calles, edificio con muchas plantas y por ultimo plano en donde se ve en una sala llena de personas como trabajando a destajo. Ahí es creada la idea de la pequeña pieza del engranaje.
que la voz en off sea justificable en esta pelicula y no reiterativa. Lo que nos da la voz en off es la caracterizacion superficial del personaje, cosa que ya esta implicita en la actuacion de jack lemond( como cuenta, como ejecuta su trabajo, etc) por lo tanto la voz en off no articula ninguna idea nueva ya que reitera lo que la imagen muestra y por lo tanto es prescindible si tu idea no es sacar al espectador de la pelicula repitiendo informancion, como haria bresson en un condenado a muerte se ha escapadoa kubrick en barry lyndon, ya q Wilder quiere crear a lo largo del largometraje una empatía con el protagonista la voz en off es a todas luces inútil.

Eric Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario